

Comenzando como compositor de música para anuncios de televisión, el multiinstrumentista y cantante Alex Olmedo tuvo anteriormente una dilatada carrera como músico de sesión y directo, posteriormente con su proyecto solista La Naranja China con el sello discográfico Warner Music y luego como productor musical y compositor para varias bandas y solistas. Como compositor de música publicitaria ha creado piezas y arreglos musicales para diversas marcas y compañías de renombre, como Abanca, Banco de Santaner, Fanta, Ford, Ikea y Repsol entre otras.

Poco después comenzó a componer música para varios de los principales canales de televisión, como Atresmedia, Fox, Mediaset, Movistar+, Netflix y TVE .

Durante este tiempo compuso canciones, melodías y fondos musicales para programas de entretenimiento y series de televisión como Águila Roja, Brigada Costa del Sol, Ilustres Ignorantes, La casa de papel, La Escuela de Decoración, Sky rojo, Vis a vis, Wifileaks y más recientemente para programas de entretenimiento y reality shows de Telecinco y Cuatro, entre ellos El precio justo, La última cena, Me quedo contigo, Mi casa es la tuya, Los Gipsy Kings y Sálvame.
